Esta ruta la he improvisado un poco sobre la marcha. Buscaba una conexión entre el Molí de Gósol y la pista de Matella. No había encontrado ninguna ni en wikiloc ni en mapas. También quería llegar a la zona de Feners y aprovechar para visitar el pueblo abandonado de Moripol.
Así pues, salgo del cámping en dirección al Molí-Albergue. Una vez allí, continúo por la pista, cruzando el puente. A partir de aqui voy "a la aventura". La pista está bastante mal, y con fuertes pendientes en algunos puntos. También me la encuentro con muchos charcos y barro que, por estar en todo lo ancho de la pista, no se pueden evitar.
Me encuentro con algunas señales para senderistas, lo cual me indica que voy en el buen camino, aunque el GPS no me marca camino. Después de un par de cruces con indicaciones, llego a la esperada pista de Matella.
La sigo durante bastante recorrido, hasta un cruce, con la pista que viene de Moripol (lo sé, porque hice el camino inverso hace unos días). Después de una dura subida, llego a lo más alto. A partir de aquí, por pista bastante buena, casi toda con una contínua bajada, voy a parar al cruce con la pista que baja a Feners.
Pero aprovecho que estoy aquí para visitar, un poco más adelante, el pueblo abandonado de Moripol. Un lugar muy interesante, con vistas a un profundo valle.
La dueña de los caballos que pastan aquí, me indica muy amable cómo es la bajada a Feners. Una larga bajada con un fuerte desnivel, en la que se encuentra una fuente al borde de la pista que me va muy bien para repostar. Esta pista, hasta Feners es la mejor que he hecho estos días que he estado en Gósol.
En algunos tramos, casi llana, y con pocas subidas. A la derecha, el barranco desde el que se oye el río. Se pasa el "túnel de l'Avi" y varios puentes pequeños.
Al llegar a Feners, visito la pequeña ermita de Sant Antoni, en un tramo ya asfaltado. Aquí llego a un cruce. Los indicadores dicen que a la derecha se va a Saldes, y a la izquierda, a l'Espà. Cojo esta última dirección, y después de una pista fácil, llego a un lugar con un edificio grande y solitario, quizá sea el "Molí de la Farga", aunque no veo indicaciones.
Aquí sigo las marcas del GR y pronto he de echar pie a tierra, la pista es impracticable y con fuerte pendiente.
Camino durante al menos un kilómetro, hasta salir a la aldea de l'Espà. Visito aquí la pequeña plaza, con vistas al valle, y junto a la iglesia.
Un poco más arriba, llego a la carretera. La sigo, pasando a la altura de Sorribes, y llego a un desvío para coger el último tramo, que es casi todo de bajada. El "Cap de la Creu".
Por una pista bastante complicada, llego más tarde a rodear el cámping hasta la entrada/inicio de la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario