Subida desde Burriana por caminos rurales hasta alrededores de Vilavella. Aquí cojo diferentes caminos también rurales asfaltados, hasta llegar al camino Aigües Vives y, tras una breve pero intensa subida, salimos a la carretera de Artana.
Antes de llegar a Artana, me desvío por el camino de las Peñas Aragonesas, para coger una "circunvalación" por la parte norte de Artana, ahora ya por pista de tierra. Aquí encuentro a dos colegas de Burriana, a los que acompaño por varios caminos con alguna subida más fuerte que otra, hasta Eslida. La bajada, larga y con gran pendiente. Llegamos al Paquita. Hay tantísima gente que opto por bajar hasta Artana otra vez y almozar allí. Antes de llegar a Artana, me desvío por la ermita de Santa Cristina, y por un camino estrecho asfaltado, llego al pueblo.
Tras el almuerzo de rigor, salgo en dirección otra vez a las Peñas, esta vez para volver por aquí, vía Betxí. Estas son imágenes de estas formaciones rocosas, y de la pequeña zona de picnic que hay allí.
El camino es prácticamente todo de bajada, con pista de tierra:
Una vez dejamos la pista, a la derecha, ya por caminos rurales asfaltados, llegamos a Betxí. Exploro un rodeo al pueblo por la parte sur, y de vuelta a Burriana.